martes, 19 de mayo de 2009

BAILAORES DE FLAMENCO

Algunes de los bailaores importantes actuales son:



JOAQUÍN CORTÉS:


Es el bailarín con más fama internacional del momento. Se inició en la danza a los doce años por iniciativa de su tío, el bailaor Cristóbal Reyes. Tres años después ya estaba en el Ballet Nacional viajando por todo el mundo. En 1992, Joaquín Cortés creó su propia compañía, cuyo primer espectáculo, Cibayí, recorrió Japón, Francia, Italia, Venezuela y Estados Unidos. Pero la popularidad internacional llegó en 1995 con Pasión Gitana, un espectáculo que llenó estadios y consiguió más de un millón de espectadores en todo el mundo. Actualmente, volverá a los escenarios con su espectáculo "mi soledad".





RAFAEL AMARGO:


Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo ecléctico. Conoce bien las esencias más puras del flamenco, pero al mismo tiempo ha asimilado otro tipo de tendencias coreográficas, como las enseñanzas en la escuela de Marta Graham durante su estancia en Nueva York. Sus coreografías, a veces muy cercanas al baile contemporáneo, nunca pierden el punto de referencia de la esencia del flamenco. Admirador de Antonio Gades y reivindicador de la compañía de baile, y del concepto teatral y escénico del flamenco, esto no le ha impedido bailar en los tablaos o investigar el entorno de la danza contemporánea. Rafael Amargo y sus espectáculos ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, uno al Mejor espectáculo de Danza y uno al Mejor espectáculo de la Década.





JUAN DE JUAN:



Se formó en el Real Conservatorio de Sevilla y completó su educación flamenca con Manolo Marín, Juana Amaya, Juan Ramírez, Ciro y Manolete. Es miembro fundamental del Ballet Flamenco Antonio Canales, compañía en la que se ha dado a conocer interpretando primeros papeles.Compagina su trabajo en dicha formación con galas en solitario. Es un virtuoso, y sigue en sus maneras la escuela de Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario